Cómo se deciden las reclamaciones por resbalones y caídas en Florida
Tiene hasta 4 años a partir de la fecha de un accidente de resbalón y caída para presentar un reclamo por lesiones personales. Los tribunales de Florida generalmente no escucharán ninguna reclamación presentada más adelante.
Florida opera bajo las reglas de “negligencia comparativa pura” al adjudicar incidentes de resbalones y caídas. Esto implica determinar el nivel de responsabilidad de cada parte en la contribución al accidente y asignarles el porcentaje correspondiente de culpa.
Los propietarios son responsables de mantener condiciones razonablemente seguras para las instalaciones públicas y privadas. Para ser declarado responsable de un incidente de resbalón y caída, un reclamo generalmente deberá demostrar que el dueño de la propiedad debería haber sabido acerca de la condición peligrosa que condujo al accidente y haber tomado las medidas razonables para prevenir la condición.
La representación legal del dueño de la propiedad probablemente argumentará que usted comparte alguna responsabilidad por el incidente. Pueden afirmar que se encontraba en un área en la que no debía estar, que no estaba prestando atención a su entorno o que la condición peligrosa estaba claramente marcada y que, en consecuencia, no ejerció un cuidado razonable. Nuestros abogados de resbalones y caídas pueden revisar los hechos de lo que sucedió y anticipar los argumentos que el abogado del acusado puede seguir.
El porcentaje de culpa que se le asigna en un caso de resbalón y caída decidirá la cantidad de daños que puede recuperar. Si el monto máximo de daños posibles se establece en $100,000, y se determina que solo tiene un 30% de culpa, eso significa que puede cobrar hasta el 70% del total.
Lo que puede recuperar en un reclamo por resbalones y caídas en Florida
Tiene derecho a recuperar daños si la negligencia del dueño de una propiedad provocó un accidente evitable por resbalones y caídas. Potencialmente, puede recuperar daños por facturas médicas, pérdida de ingresos, sufrimiento físico y emocional y cualquier discapacidad permanente. También puede recuperar los daños por cualquier propiedad que haya sido dañada como resultado de la caída, como su reloj, teléfono o el contenido de su bolso.
Nuestros abogados de resbalones y caídas en Orlando de Angel Law Firm, PL pueden trabajar para recuperar el máximo de daños. Tenemos un amplio conocimiento de la ley de lesiones personales de Florida y haremos todo lo posible para obtener la compensación justa que necesita para recuperar.
Obtenga más información sobre sus derechos en un incidente de resbalón y caída programando una consulta inicial gratuita con nuestro equipo. ¡Llame al (407) 250-7909 o contáctenos en línea hoy!