Inmigración LGBTQ+

Abogados de inmigración LGBTQ+ en Orlando

Apoyando a inmigrantes de todas las orientaciones sexuales e identidades de género

Las personas, parejas y familias LGBTQ+ a menudo pueden enfrentar dificultades únicas cuando intentan inmigrar. No importa a quién ames o cómo elijas identificarte, mereces una representación legal compasiva.

Nuestros abogados de inmigración LGBTQ+ en Angel Law Firm, PL tienen experiencia en ayudar a clientes de numerosas orientaciones sexuales e identidades de género a explorar sus opciones legales para vivir y trabajar en los Estados Unidos. Tenemos un amplio conocimiento del sistema de inmigración de los Estados Unidos y estamos familiarizados con los obstáculos y desafíos específicos que puede enfrentar como resultado de su identidad. Nuestro equipo trabaja para hacer valer sus derechos y ofrecer los resultados que necesita.

Independientemente de los desafíos de inmigración que enfrente, nuestro equipo está preparado para ayudarlo a lograr su sueño americano. Llame al (407) 250-7909 o contáctenos en línea para discutir su caso.

Dificultad para obtener visas de matrimonio para parejas del mismo sexo

La histórica decisión de la Corte Suprema en Estados Unidos vs. Windsor estableció que los matrimonios entre personas del mismo sexo deben recibir los mismos beneficios que los matrimonios heterosexuales en el sistema de inmigración de los Estados Unidos. Como resultado, las parejas LGBTQ+ tienen derecho a solicitar tarjetas de residencia basadas en matrimonio.

Las parejas del mismo sexo a veces pueden tener dificultades para proporcionar ciertos tipos de evidencia que puedan respaldar la legitimidad del matrimonio. No todos los estados tienen discriminación explícitamente relacionada con LGBTQ+ en la vivienda y el empleo, por lo que muchas personas temen ser perseguidas por parte de los propietarios o empleadores si incluyen a su cónyuge del mismo sexo en su contrato de arrendamiento, contrato de alquiler, hipoteca, póliza de seguro patrocinada por el empleo o formulario de contacto de emergencia laboral.

La solución a este problema es proporcionar otros documentos que demuestren que viven juntos. Esto podría incluir proporcionar copias de ambas licencias de conducir que compartan la misma dirección, facturas conjuntas de servicios públicos o extractos de cuentas bancarias conjuntas.

Cualquier matrimonio anterior con parejas heterosexuales también puede representar un desafío para las parejas LGBTQ+. El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) probablemente investigará las circunstancias de cualquier matrimonio anterior, que debe revelar como parte de su solicitud de visa.

Puede enfrentarse a un escrutinio sustancial si anteriormente solicitó una visa de matrimonio a través de un matrimonio heterosexual. Los funcionarios de USCIS pueden asumir que su matrimonio anterior fue fraudulento, lo que puede poner en peligro su esfuerzo migratorio actual. Es probable que esté sujeto/a a intensas líneas de preguntas en estas situaciones. Nuestro equipo puede ayudarle a prepararse para responder de manera honesta y efectiva.

Es posible que experimente discriminación homofóbica durante su entrevista en persona con un funcionario de USCIS o en cualquier momento durante el proceso de solicitud. Aunque los funcionarios de USCIS tienen instrucciones de no hacer distinciones entre parejas del mismo sexo y parejas heterosexuales, aún tienen bastante discreción para aprobar o rechazar peticiones. Nuestros abogados especializados en casos para la comunicad LGBTQ+ pueden ayudarlo a explorar sus opciones si cree que su solicitud de visa fue rechazada indebidamente por motivos discriminatorios.

Buscando asilo o estatus de refugiado como individuo LGBTQ+

Muchos países de todo el mundo no son tolerantes con las identidades y orientaciones LGBTQ+. Algunos incluso procesan, encarcelan y castigan a las poblaciones LGBTQ+. Si tiene un temor legítimo de que su orientación sexual o identidad de género pueda conducir a una persecución futura en su país de origen, puede ser elegible para el asilo o el estatus de refugiado en los Estados Unidos.

Para calificar para el asilo, debe demostrar que legítimamente teme que pueda ser lastimado o encarcelado como resultado de su raza, religión, nacionalidad, creencias políticas o pertenencia a un grupo social en particular. Aunque la orientación sexual y las identidades de género no se mencionan explícitamente, en muchos casos se las incluye como un "grupo social particular", especialmente si se sabe que su país de origen es intolerante con las personas LGBTQ+.

Podemos ayudarlo a buscar asilo o protección como refugiado si cree que su estatus LGBTQ+ resultará en su persecución si regresa a su país de origen. Si ya se encuentra en los Estados Unidos y está en proceso de deportación, es posible que podamos ayudarlo a evitar la deportación solicitando asilo por estos motivos.

Protecciones contra el crimen de odio LGBTQ+

Si se encuentra en los Estados Unidos sin estatus legal y es víctima de un crimen de odio relacionado con LGBTQ+ u otro asunto criminal grave, debe considerar denunciar el delito a la policía. Si bien hacerlo podría exponer su condición de indocumentado, a los sobrevivientes de delitos calificados a veces se les puede brindar protección de deportación y opciones de inmigración adicionales. Podemos evaluar su situación y determinar si este es el mejor curso de acción.

Nuestros abogados de inmigración LGBTQ+ de Orlando en Angel Law Firm, PL tienen experiencia en ayudar a nuestros clientes a superar numerosos obstáculos relacionados con su identidad de género u orientación sexual. Si tiene alguna dificultad para buscar un beneficio de inmigración como resultado de su estado LGBTQ+, estamos preparados para ayudarlo.


Contáctenos en línea o llame al (407) 250-7909 para programar una consulta. Ofrecemos nuestros servicios en inglés y español.


Lo que nos distingue

  • Asociaciones a largo plazo

    Muchos de nuestros clientes felices comienzan con un servicio, pero regresan para recibir ayuda con otros asuntos legales. Cuando trabaja con nosotros una vez, puede trabajar con nosotros toda la vida.

  • Soluciones únicas para cada cliente

    Nuestro equipo está muy orientado a los detalles y está dedicado a brindar soluciones que se adapten a su caso único.

  • Atencion personalizada

    Nuestros abogados se reúnen con los clientes tan pronto como vienen a nosotros y manejan los casos personalmente hasta que se resuelven.

  • Equipo bilingüe

    Nuestro personal brinda servicios legales tanto en inglés como en español.

  • Amazing Attorney...

    “Amazing attorneys and staff, very professional and capable.”

    - Corey M.
/
La diferencia está en el enfoque
Asóciese con nosotros hoy Hablemos sobre su caso durante su consulta inicial

Nuestros abogados y personal hablan inglés y español. Hablaremos con usted en el idioma con el que se sienta más cómodo para garantizar una comunicación fluida. Póngase en contacto con nosotros hoy mismo para comenzar.