Abogados de asilo en Orlando

Asistencia legal dedicada y compasiva

Si ha enfrentado persecución en su país de origen o cree que será objeto de persecución en el futuro si alguna vez regresa, es probable que busque seguridad siempre que sea posible. Muchos recurren a los Estados Unidos, un país que durante mucho tiempo ha valorado la libertad de palabra, religión, expresión e identidad.

Si bien Estados Unidos acepta a quienes huyen de la persecución, obtener el estatus de asilo puede ser extremadamente difícil. Nuestros abogados de asilo en Orlando de Angel Law Firm, PL pueden apoyarlo en este esfuerzo y hacer todo lo posible para brindarle la protección que necesita. Ya sea que esté buscando el estatus de refugiado en el extranjero o haya sido detenido en un punto de acceso fronterizo, nuestro equipo tiene el conocimiento y la experiencia para brindarle apoyo.

Podemos ayudarlo a buscar asilo o protección como refugiado. Llame al (407) 250-7909 o contáctenos en línea para discutir su caso.

Calificar para asilo o estatus de refugiado

El asilo y la condición de refugiado confieren efectivamente las mismas protecciones, pero la forma en que se buscan difiere. Uno busca asilo cuando ya se encuentra legalmente o en estado de indocumentado presente en los Estados Unidos. También se puede solicitar asilo presentándose en la frontera de Estados Unidos. Los refugiados solicitan protección mientras están en el extranjero y, si tienen éxito, se les permite ingresar al país.

Para calificar para el estatus de refugiado, asilo o suspensión de expulsión, deberá demostrar que es víctima de persecución pasada o que teme razonablemente una persecución futura en su país de origen o en su último país de residencia. La persecución se define generalmente como cualquier acto de daño, violencia o encarcelamiento ilegal.

Su miedo a la persecución debe tener sus raíces en uno o en alguna combinación de los siguientes motivos:

  • Su raza
  • Su religion
  • Su nacionalidad
  • Sus creencias políticas
  • Su membresía en un grupo social en particular

En otras palabras, si ha sido previamente encarcelado, amenazado o herido como resultado de su raza, religión, nacionalidad, opiniones políticas o pertenencia a un grupo social en particular, puede ser elegible para asilo o estatus de refugiado en los Estados Unidos. Si tiene una razón legítima para creer que podría ser encarcelado o lastimado si regresa a su país de origen debido a uno o más de estos motivos, también puede calificar.

Los “grupos sociales particulares” pueden abarcar una serie de categorías según el clima cultural y político del país de origen. Esto podría incluir miembros de la comunidad LGBTQ, familiares de un disidente político o ciertos grupos étnicos. En algunos casos, los Estados Unidos reconocerá a las mujeres como un “grupo social particular” protegido si es probable que su presencia continua o futura en su país de origen resulte en violencia de género.

Tenga en cuenta que el miedo a la persecución no necesariamente tiene que estar arraigado en el gobierno de su país de origen. Los paramilitares, los justicieros, las tribus en guerra y otras facciones violentas también pueden considerarse motivos de temor legítimo si el gobierno no puede o no quiere controlarlos.

Demostrar la base de su temor legitimo a la persecución puede resultar tremendamente desafiante. Una solicitud legítima de asilo o condición de refugiado puede rechazarse debido a la falta de pruebas o argumentos convincentes. Debe demostrar de manera convincente que cualquier otra persona tendría los mismos temores razonables de regresar a su país de origen si estuviera en su posición. El testimonio de testigos creíbles y otras pruebas concretas pueden respaldar y ayudarlo a presentar su caso.

Nuestros abogados de asilo en Orlando pueden evaluar los factores que lo motivan a buscar asilo o estatus de refugiado y determinar si tiene un caso. Podemos ayudarlo a comprender cómo funciona el proceso y la probabilidad de lograr un resultado favorable.

Beneficios del asilo o estatus de refugiado

Tanto los asilados como los refugiados a los que se les ha otorgado protección tienen derecho a vivir y trabajar en los Estados Unidos por tiempo indefinido. También obtienen acceso a algunos programas de apoyo del gobierno.

Fundamentalmente, tanto los asilados como los refugiados tienen la posibilidad de solicitar tarjetas de residencia, que confieren la residencia permanente legal, después de 1 año de vivir en los Estados Unidos. Los asilados y refugiados también pueden buscar la ciudadanía estadounidense permanente una vez que hayan tenido sus tarjetas de residencia durante al menos 4 años.

Nuestros abogados de asilo en Orlando en Angel Law Firm, PL pueden trabajar para ayudarlo a acceder a estas poderosas protecciones y beneficios. Las reglas y directivas políticas que gobiernan a los asilados y refugiados cambian constantemente, pero entendemos cómo se deciden estos casos y haremos todo lo posible para ayudarlo.


Si ha sido puesto en proceso de deportación y teme persecución si es deportado, no dude en llamar al (407) 250-7909o contáctenos en línea.


Lo que nos distingue

  • Asociaciones a largo plazo

    Muchos de nuestros clientes felices comienzan con un servicio, pero regresan para recibir ayuda con otros asuntos legales. Cuando trabaja con nosotros una vez, puede trabajar con nosotros toda la vida.

  • Soluciones únicas para cada cliente

    Nuestro equipo está muy orientado a los detalles y está dedicado a brindar soluciones que se adapten a su caso único.

  • Atencion personalizada

    Nuestros abogados se reúnen con los clientes tan pronto como vienen a nosotros y manejan los casos personalmente hasta que se resuelven.

  • Equipo bilingüe

    Nuestro personal brinda servicios legales tanto en inglés como en español.

Opiniones de nuestros clientes

  • Amazing Attorney...

    “Amazing attorneys and staff, very professional and capable.”

    - Corey M.
/
La diferencia está en el enfoque
Asóciese con nosotros hoy Hablemos sobre su caso durante su consulta inicial

Nuestros abogados y personal hablan inglés y español. Hablaremos con usted en el idioma con el que se sienta más cómodo para garantizar una comunicación fluida. Póngase en contacto con nosotros hoy mismo para comenzar.