Visas familiares

Abogados de Visa de Familia en Orlando

Comprometidos con la reunión de familias en los Estados Unidos

Cuando disfruta de los beneficios de la ciudadanía estadounidense o la residencia permanente legal, es natural que desee extender esas ventajas a sus seres queridos. Tanto los ciudadanos estadounidenses como los residentes permanentes legales tienen la capacidad de patrocinar a ciertos tipos de miembros de la familia para obtener tarjetas de residencia (tarjeta verde). Sin embargo, el sistema de inmigración de los Estados Unidos puede ser extremadamente abrumador y difícil de navegar.

Reunir a su familia en los Estados Unidos puede ser un proceso complejo, lento y arduo. Nuestros abogados de visas familiares de Orlando en Angel Law Firm pueden trabajar para que sus seres queridos obtengan las visas que necesitan de la manera más eficiente posible. Tenemos un amplio conocimiento de cómo navegar de manera efectiva el sistema de inmigración de los Estados Unidos y haremos todo lo posible para ayudarlo a usted y a su familia a lograr su sueño americano.

Contáctenos en línea o llame al (407) 250-7909 para explorar las opciones de inmigración de su familia. Ofrecemos nuestros servicios legales en inglés y español.

La diferencia entre parientes inmediatos y parientes de preferencia familiar

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) organiza las visas familiares en 2 categorías. El hecho de que su ser querido sea considerado un "pariente inmediato" o un "pariente de preferencia familiar" dependerá de su estado y afectará el plazo para obtener su visa.

Las visas de familiar inmediato están reservadas para ciertos miembros de la familia de los ciudadanos estadounidenses actuales. Un ciudadano puede patrocinar a su cónyuge, padres si el ciudadano tiene al menos 21 años, cualquier hijo soltero menor de 21 años y cualquier hijo adoptado.

No hay límites en la cantidad de visas de relativo inmediato emitidas. Esto significa que no experimentará ningún período de espera adicional después de que USCIS haya procesado y aprobado su solicitud de visa. El acceso a patrocinios de parientes inmediatos es una gran ventaja para la ciudadanía estadounidense permanente, ya que los seres queridos patrocinados como parientes inmediatos, en consecuencia, casi siempre recibirán sus visas más rápido que los de los parientes de preferencia familiar.

Las visas de preferencia familiar están abiertas tanto para ciudadanos estadounidenses como para residentes permanentes legales. Sin embargo, solo se emite una cantidad limitada de visas de preferencia familiar cada año, lo que significa que es probable que su ser querido tenga un período de espera adicional hasta que haya un espacio de visa disponible. El período de espera puede durar varios años si la acumulación es especialmente grande.

Tenga en cuenta que los residentes permanentes legales solo pueden patrocinar a sus cónyuges, hijos solteros menores de 21 años e hijos adoptados. Si desean patrocinar a sus padres, hermanos o hijos adultos, deberán esperar hasta que sean ciudadanos estadounidenses.

Además, existen limitaciones sobre los tipos de miembros de la familia que pueden ser patrocinados, incluso si usted es ciudadano de los EE. UU. Las tías, tíos, primos, abuelos y nietos no pueden ser patrocinados directamente por un ciudadano o residente permanente legal.

El proceso de solicitud de visa familiar

Una vez se haya determinado que el familiar que desea patrocinar pertenece a una de las categorías anteriores, deberá completar el Formulario I-130, la Petición de familiar extranjero, y enviarlo a USCIS. Esta forma establecerá la legitimidad de la relación familiar.

Si está patrocinando a un pariente inmediato, solo tendrá que esperar a que USCIS apruebe la petición antes de proceder con la solicitud de la tarjeta de residencia (tarjeta verde). Si va a patrocinar a un pariente de la familia, deberá esperar la aprobación de USCIS y que esté disponible un número de visa.

Lo que sigue depende de dónde se encuentre su familiar. Si se encuentran fuera de los Estados Unidos, solicitarán su tarjeta de residencia a través del procesamiento consular de la embajada u oficina consular de los EE. UU. de su país. Si su familiar ya se encuentra en los EE. UU. con una visa de no inmigrante, es posible que pueda obtener su tarjeta de residencia mediante un ajuste de estatus.

Nuestros abogados de visas familiares en Orlando pueden guiarlo a través del proceso de solicitud, representarlo en las comunicaciones, así como en su entrevista, con USCIS, y asegurarse de que los miembros de su familia cumplan con todos los requisitos. Podemos trabajar para ahorrarle un tiempo crucial evitando errores comunes y resolviendo peticiones aguantadas.

Beneficios de las visas familiares

Las visas familiares facilitan la unificación de seres queridos repartidos por varios países. Recibir una visa familiar también significa que ahora tiene una tarjeta verde, que le confiere la residencia permanente legal en los Estados Unidos.

Si recibió su tarjeta de residencia a través de un cónyuge patrocinador, es posible que deba remover las condiciones 2 años después de que se haya emitido para renovar su estado. Para todos los demás patrocinios familiares, su tarjeta verde será válida por incrementos de 10 años y, por lo general, se puede renovar fácilmente de forma indefinida.

Una tarjeta verde familiar le da derecho a los siguientes beneficios:

  • Capacidad indefinida para vivir y trabajar en los Estados Unidos.
  • Posibilidad de patrocinar a ciertos parientes de preferencia familiar.
  • Capacidad para obtener la ciudadanía estadounidense después de un período de espera de 3-5
  • Mayor facilidad y libertad para viajar dentro y fuera del país

Nuestros abogados de visas familiares en Orlando de Angel Law Firm comprenden el valor de mantener unidas a las familias. Podemos trabajar con sus seres queridos para completar la documentación necesaria y guiarlo a través de los posibles obstáculos que pueda enfrentar durante el proceso.


Si está buscando patrocinar a un ser querido para una visa familiar, llame al (407) 250-7909 o contáctenos en línea para obtener más información sobre cómo podemos ayudarlo.


Lo que nos distingue

  • Asociaciones a largo plazo

    Muchos de nuestros clientes felices comienzan con un servicio, pero regresan para recibir ayuda con otros asuntos legales. Cuando trabaja con nosotros una vez, puede trabajar con nosotros toda la vida.

  • Soluciones únicas para cada cliente

    Nuestro equipo está muy orientado a los detalles y está dedicado a brindar soluciones que se adapten a su caso único.

  • Atencion personalizada

    Nuestros abogados se reúnen con los clientes tan pronto como vienen a nosotros y manejan los casos personalmente hasta que se resuelven.

  • Equipo bilingüe

    Nuestro personal brinda servicios legales tanto en inglés como en español.

  • Amazing Attorney...

    “Amazing attorneys and staff, very professional and capable.”

    - Corey M.
/
La diferencia está en el enfoque
Asóciese con nosotros hoy Hablemos sobre su caso durante su consulta inicial

Nuestros abogados y personal hablan inglés y español. Hablaremos con usted en el idioma con el que se sienta más cómodo para garantizar una comunicación fluida. Póngase en contacto con nosotros hoy mismo para comenzar.