Peticiones de matrimonio

Abogados de visas de matrimonio en Orlando

Ayudándote a lograr tu sueño americano

Si usted es un ciudadano estadounidense o un residente permanente legal que se casa con un extranjero, es probable que desee traer a su nuevo cónyuge a los Estados Unidos lo antes posible. Conseguirles el estatus que necesitan para vivir y trabajar en el país de manera indefinida requerirá obtener una tarjeta verde a través del proceso de visa de matrimonio.

Debido a que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) sospecha perpetuamente del fraude matrimonial, obtener una tarjeta de residencia basada en el matrimonio a veces puede ser difícil, especialmente para los matrimonios más nuevos. Nuestros abogados de visas de matrimonio en Orlando en Angel Law Firm pueden brindarle la orientación legal que necesita durante todo el proceso de solicitud. Podemos ayudarlo a evitar errores comunes en las solicitudes, recopilar la evidencia necesaria de su matrimonio y prepararlo para su entrevista con USCIS.

Si está buscando patrocinar a su cónyuge para una tarjeta de residencia basada en matrimonio, contáctenos en línea o llame al (407) 250-7909 para discutir sus opciones legales.

Cómo funciona el proceso de visa de matrimonio

Una vez que esté casado/a y esté listo para obtener una tarjeta de residencia para su cónyuge, deberá completar el Formulario I-130, la Petición de familiar extranjero. Esta solicitud establecerá que su matrimonio es legítimo y, por lo tanto, su cónyuge es elegible para una tarjeta de residencia.

USCIS analiza minuciosamente las solicitudes de visa basadas en matrimonio en busca de evidencia de fraude. Los “matrimonios fraudulentos” son aquellos en los que una pareja se casa solo para facilitar la residencia permanente legal y no se basan en ninguna unión real. Por esta razón, también deberá proporcionar una amplia evidencia de su matrimonio con su petición.

La evidencia que debe considerar incluir con su petición de visa de matrimonio incluye:

  • Fotografías de usted y su cónyuge juntos
  • Documentos de planificación matrimonial que se nombran mutuamente como beneficiarios principales.
  • Evidencia de niños
  • Documentación y fotografías de su boda
  • Estados de cuenta conjuntos de tarjetas de crédito
  • Extractos bancarios conjuntos
  • Pólizas de seguro conjuntas
  • Contratos conjuntos de hipoteca, arrendamiento o alquiler

Después de enviar el Formulario I-130, puede recibir una “Solicitud de evidencia” de USCIS. Esto puede ocurrir si hubo una omisión en el paquete de petición original o si la agencia no está satisfecha con la cantidad de evidencia proporcionada. Podemos ayudarlo a responder de manera eficiente a estas solicitudes y evitar otros errores comunes de la aplicación.

Luego viene un largo período de espera, cuya extensión dependerá de si el pariente patrocinador es ciudadano estadounidense o residente permanente legal. Los ciudadanos estadounidenses pueden patrocinar a sus cónyuges a través de la categoría de “familiares inmediatos”, que no tiene tope anual y, en consecuencia, disfruta de tiempos de procesamiento más rápidos. Los residentes permanentes legales deben patrocinar a sus cónyuges a través de la categoría de preferencia familiar, que establece un límite anual. Esto significa que debe esperar a que la visa esté disponible después de que USCIS haya procesado su petición.

Una vez que USCIS apruebe su petición y la visa esté disponible, su cónyuge deberá solicitar formalmente su tarjeta verde a través del ajuste de estatus o el procesamiento consular. El ajuste de estatus se usa si ya están en los Estados Unidos con una visa de no inmigrante, mientras que el procesamiento consular se completa a través de una embajada de los Estados Unidos en el extranjero.

Tanto los ajustes de estatus como el procesamiento consular implican presentar documentación adicional, materiales de solicitud e información de identificación. Esto incluirá someterse a un examen médico por un médico aprobado por USCIS.

Finalmente, su cónyuge deberá participar en una entrevista en persona realizada por un funcionario de USCIS. Si su cónyuge está en el extranjero, esta entrevista se llevará a cabo en la embajada o el consulado de EE. UU. De su país de origen y usted no asistirá. Si su cónyuge ya se encuentra en los Estados Unidos, asistirá a la entrevista con él en su oficina local de USCIS. La entrevista está destinada a garantizar que su matrimonio no sea fraudulento e implicará la revisión de los materiales de su solicitud.

Si el funcionario de USCIS que realiza su entrevista está satisfecho, la tarjeta de residencia de su cónyuge se aprobará y se emitirá de inmediato por correo. Nuestros abogados de visas de matrimonio en Orlando pueden guiarlo en cada paso del proceso y trabajar con usted para superar cualquier obstáculo que pueda encontrar.

Beneficios de una visa de matrimonio

Una tarjeta verde basada en el matrimonio confiere la residencia permanente legal en los Estados Unidos, lo que significa que a su cónyuge se le permitirá vivir y trabajar prácticamente en cualquier lugar del país. También tendrán la oportunidad de obtener la ciudadanía estadounidense permanente después de un período de espera de 3-5 años.

Las visas de matrimonio también permiten a los beneficiarios viajar más fácilmente dentro y fuera de los Estados Unidos. Incluso pueden patrocinar a los miembros de su familia para obtener visas.

La importancia de eliminar las condiciones

Dependiendo de la antigüedad de su matrimonio, su tarjeta verde recién emitida puede ser "condicional". Esto significa que, a diferencia de otras visas familiares, la tarjeta verde solo será válida inicialmente por un período de 2 años. Las tarjetas verdes condicionales se emiten a aquellos que solo han estado casados ​​con su cónyuge ciudadano estadounidense o residente permanente legal durante 2 años o menos.

Es necesario eliminar las condiciones de una tarjeta verde si tiene la intención de permanecer en los Estados Unidos. Si no elimina adecuadamente las condiciones, perderá su estado y comenzará a acumular presencia ilegal, lo que puede poner en peligro los esfuerzos futuros de inmigración.

Los cónyuges con tarjetas de residencia condicionales pueden solicitar que se eliminen sus condiciones una vez que estén dentro de los 90 días posteriores a la expiración de su visa. Este procedimiento se logra mediante la presentación del Formulario I-751, que se completará junto con su cónyuge. Nuevamente necesitará incluir evidencia que demuestre la legitimidad de su matrimonio. Idealmente, proporcionará nueva evidencia de los 2 años anteriores para mostrar cómo ha evolucionado su matrimonio.

Lo más probable es que deba participar en otra entrevista con un funcionario de USCIS como parte de este proceso. El funcionario entrevistador hará preguntas adicionales sobre la evidencia presentada y trabajará para determinar si el matrimonio es genuino. Si quedan satisfechos, se les concederá una petición para eliminar las condiciones. Su cónyuge recibirá una nueva tarjeta verde con un período de validez de 10 años. Las renovaciones futuras generalmente serán más convenientes.

Hay ciertas situaciones en las que un titular de la tarjeta verde condicional ya no está con su cónyuge ciudadano estadounidense o residente permanente legal, pero aún puede eliminar las condiciones con éxito. Las excepciones se ofrecen para situaciones en las que un cónyuge solicitante ha muerto, un cónyuge solicitante se volvió emocional o físicamente abusivo, o el matrimonio se celebró de buena fe, pero el divorcio se hizo inevitablemente necesario.

Independientemente de sus circunstancias o de las complejidades de su situación, nuestros abogados de visas de matrimonio en Orlando en Angel Law Firm, PL pueden brindarle el apoyo que necesita para obtener una tarjeta verde. Estamos familiarizados con las complejidades del sistema de visas basado en el matrimonio y podemos utilizar nuestro conocimiento para que su cónyuge obtenga una tarjeta de residencia de la manera más eficiente posible.


No tiene que navegar solo por el proceso de visa de matrimonio. Llame al (407) 250-7909 o contáctenos en línea para obtener asistencia legal con experiencia. Ofrecemos nuestros servicios en inglés y español.


Lo que nos distingue

  • Asociaciones a largo plazo

    Muchos de nuestros clientes felices comienzan con un servicio, pero regresan para recibir ayuda con otros asuntos legales. Cuando trabaja con nosotros una vez, puede trabajar con nosotros toda la vida.

  • Soluciones únicas para cada cliente

    Nuestro equipo está muy orientado a los detalles y está dedicado a brindar soluciones que se adapten a su caso único.

  • Atencion personalizada

    Nuestros abogados se reúnen con los clientes tan pronto como vienen a nosotros y manejan los casos personalmente hasta que se resuelven.

  • Equipo bilingüe

    Nuestro personal brinda servicios legales tanto en inglés como en español.

  • Amazing Attorney...

    “Amazing attorneys and staff, very professional and capable.”

    - Corey M.
/
La diferencia está en el enfoque
Asóciese con nosotros hoy Hablemos sobre su caso durante su consulta inicial

Nuestros abogados y personal hablan inglés y español. Hablaremos con usted en el idioma con el que se sienta más cómodo para garantizar una comunicación fluida. Póngase en contacto con nosotros hoy mismo para comenzar.