Beneficios de una visa de matrimonio
Una tarjeta verde basada en el matrimonio confiere la residencia permanente legal en los Estados Unidos, lo que significa que a su cónyuge se le permitirá vivir y trabajar prácticamente en cualquier lugar del país. También tendrán la oportunidad de obtener la ciudadanía estadounidense permanente después de un período de espera de 3-5 años.
Las visas de matrimonio también permiten a los beneficiarios viajar más fácilmente dentro y fuera de los Estados Unidos. Incluso pueden patrocinar a los miembros de su familia para obtener visas.
La importancia de eliminar las condiciones
Dependiendo de la antigüedad de su matrimonio, su tarjeta verde recién emitida puede ser "condicional". Esto significa que, a diferencia de otras visas familiares, la tarjeta verde solo será válida inicialmente por un período de 2 años. Las tarjetas verdes condicionales se emiten a aquellos que solo han estado casados con su cónyuge ciudadano estadounidense o residente permanente legal durante 2 años o menos.
Es necesario eliminar las condiciones de una tarjeta verde si tiene la intención de permanecer en los Estados Unidos. Si no elimina adecuadamente las condiciones, perderá su estado y comenzará a acumular presencia ilegal, lo que puede poner en peligro los esfuerzos futuros de inmigración.
Los cónyuges con tarjetas de residencia condicionales pueden solicitar que se eliminen sus condiciones una vez que estén dentro de los 90 días posteriores a la expiración de su visa. Este procedimiento se logra mediante la presentación del Formulario I-751, que se completará junto con su cónyuge. Nuevamente necesitará incluir evidencia que demuestre la legitimidad de su matrimonio. Idealmente, proporcionará nueva evidencia de los 2 años anteriores para mostrar cómo ha evolucionado su matrimonio.
Lo más probable es que deba participar en otra entrevista con un funcionario de USCIS como parte de este proceso. El funcionario entrevistador hará preguntas adicionales sobre la evidencia presentada y trabajará para determinar si el matrimonio es genuino. Si quedan satisfechos, se les concederá una petición para eliminar las condiciones. Su cónyuge recibirá una nueva tarjeta verde con un período de validez de 10 años. Las renovaciones futuras generalmente serán más convenientes.
Hay ciertas situaciones en las que un titular de la tarjeta verde condicional ya no está con su cónyuge ciudadano estadounidense o residente permanente legal, pero aún puede eliminar las condiciones con éxito. Las excepciones se ofrecen para situaciones en las que un cónyuge solicitante ha muerto, un cónyuge solicitante se volvió emocional o físicamente abusivo, o el matrimonio se celebró de buena fe, pero el divorcio se hizo inevitablemente necesario.
Independientemente de sus circunstancias o de las complejidades de su situación, nuestros abogados de visas de matrimonio en Orlando en Angel Law Firm, PL pueden brindarle el apoyo que necesita para obtener una tarjeta verde. Estamos familiarizados con las complejidades del sistema de visas basado en el matrimonio y podemos utilizar nuestro conocimiento para que su cónyuge obtenga una tarjeta de residencia de la manera más eficiente posible.
No tiene que navegar solo por el proceso de visa de matrimonio. Llame al (407) 250-7909 o contáctenos en línea para obtener asistencia legal con experiencia. Ofrecemos nuestros servicios en inglés y español.