Cómo funcionan los casos de lesiones personales por accidentes de auto en Florida
Usted tiene 4 años a partir de la fecha de un accidente para presentar una reclamación por lesiones personales. Si un ser querido murió como resultado del accidente, usted tiene 2 años a partir de la fecha de su muerte para presentar una reclamación de muerte por negligencia. Los tribunales de Florida casi siempre se negarán a escuchar reclamaciones presentadas después del plazo de prescripción de 4 o 2 años.
A la hora de tomar una decisión en un caso de lesiones personales por accidente de auto, el jurado determinará el valor total de los daños y cómo cada conductor ha contribuido al accidente. Florida opera bajo normas de "culpa comparativa pura", lo que significa que se le asignará un porcentaje de culpa por el accidente (si es que existe).
El tribunal evaluará cómo el comportamiento de cada parte puede haber contribuido al accidente al decidir cómo se divide la culpa. Se pedirá al jurado que tenga en cuenta el testimonio de los testigos, cualquier grabación o fotografía del accidente y cualquier informe oficial de la escena del incidente. Los conductores que no cumplieron las normas de circulación o que, obviamente, no ejercieron un cuidado razonable mientras manejaban, son más propensos a ser considerados responsables de un accidente.
La cantidad total de daños recuperables dependerá de su grado de responsabilidad por el accidente. Si se le asigna el 30% de la culpa de un accidente que causó daños por valor total de $100.000, por ejemplo, usted podrá recibir hasta $70.000, es decir, el 70%, del total.
A diferencia de otros estados que cuentan con normas de negligencia comparativa, en teoría, usted todavía puede recuperar daños si tuvo más del 50% de la culpa, pero tendrá que compensar al demandado por la mayoría de sus daños y perjuicios. Nuestros abogados de accidentes de auto en Orlando pueden evaluar los hechos específicos de su caso y asesorarle sobre cuál es la mejor manera de proceder.
Reciba una indemnización en florida con nuestra ayuda
Presentar una reclamación por lesiones personales después de un accidente de auto es importante si usted ha sufrido lesiones graves debido a la negligencia de otra persona. Es posible que sus lesiones temporales o permanentes no estén completamente cubiertas por su compañía de seguros.
Si presenta una reclamación por lesiones personales después de un accidente de auto, puede recibir indemnizaciones que cubran:
-
Daños a la propiedad
-
Facturas médicas y del hospital
-
Ingresos perdidos
-
Discapacidades permanentes o a largo plazo
-
Sufrimiento físico y emocional
Nuestros abogados de accidentes de auto en Orlando de Angel Law Firm, PL pueden ayudarle a responsabilizar a los conductores negligentes. Sabemos cómo funcionan estos casos en Florida y podemos determinar si usted tiene un caso válido.
Si ha resultado herido en un accidente de auto en Florida, no espere y llame al (407) 250-7909 o contáctenos online para obtener la ayuda legal que usted se merece.