Eliminación de condiciones como "cónyuge maltratado"
Las tarjetas verdes emitidas a cónyuges no ciudadanos cuyos matrimonios son menores de 2 años son "condicionales", lo que significa que vencen después de solo 2 años en comparación con el período de validez típico de 10 años. Las condiciones deben ser "removidas" a través de otro intenso proceso de inmigración destinado a señalar los casos de fraude matrimonial. Sin embargo, hay situaciones en las que un matrimonio puede volverse abusivo en los 2 años intermedios.
La "excepción del cónyuge maltratado" permite a los no ciudadanos con tarjetas de residencia condicionales eliminar las condiciones sin la cooperación de su cónyuge abusivo. El objetivo es prevenir situaciones en las que un cónyuge no ciudadano se sienta obligado a permanecer en un matrimonio peligroso para garantizar su residencia permanente legal. La excepción generalmente se otorga si el cónyuge no ciudadano puede probar que ha ocurrido abuso o crueldad y que el matrimonio se contrajo inicialmente de buena fe.
Visas U para víctimas de crímenes violentos
Las visas U se crearon para ayudar a las fuerzas del orden en la investigación de ciertos tipos de delitos graves y violentos. Las visas U se pueden otorgar a no ciudadanos que hayan sufrido abuso físico, mental o emocional como resultado de un crimen violento. La visa les da derecho a permanecer en los Estados Unidos mientras se investiga el delito subyacente. Se espera que el beneficiario coopere con la policía y proporcione cualquier información pertinente.
Las visas U generalmente pueden seguir siendo válidas hasta por 4 años, pero pueden extenderse aún más si la policía lo considera necesario para ayudar en la investigación. Fundamentalmente, los titulares de visas U pueden obtener la residencia permanente legal una vez que hayan mantenido al menos 3 años de presencia continua en los Estados Unidos y cumplan con otros requisitos. Se pueden emitir hasta 10,000 visas U anualmente, pero no hay límite en las tarjetas verdes para los beneficiarios de la visa U.
Para obtener una visa U, debe:
- Ha sufrido abuso físico, mental o emocional como resultado de ser víctima de un delito calificado
- Tener información sobre el crimen
- Ser útil o estar dispuesto a ayudar a la agencia de aplicación de la ley que investiga el crimen.
- Obtener una certificación de una persona u organismo que participe en la investigación.
- Ser de otro modo admisible en los Estados Unidos o calificar para una excepción de inadmisibilidad
Nuestros abogados pueden ayudarlo a obtener una visa U si ha sido víctima de un delito grave. Las visas U a menudo permiten que familiares inmediatos dependientes permanezcan en los Estados Unidos con usted, y nuestro equipo puede trabajar para garantizar que su familia permanezca unida durante cualquier investigación criminal.
Visas T para Víctimas de Trata (Tráfico de Personas)
Los no ciudadanos explotados con fines de tráfico sexual comercial o servidumbre involuntaria pueden recibir ayuda migratoria a través de visas T. La visa otorga acción diferida y autorización de trabajo, y muchos beneficiarios también califican para los mismos beneficios adicionales que los refugiados, que incluyen beneficios gubernamentales y apoyo al empleo. Se pueden otorgar hasta 5,000 visas T cada año.
Las visas T son válidas hasta por 4 años, pero en algunas situaciones pueden extenderse. Los beneficiarios de la visa T califican para la residencia permanente legal una vez que hayan mantenido 3 años de presencia continua en los EE. UU., o cuando la investigación de su operación de tráfico asociada haya concluido, lo que sea más corto. Para obtener con éxito una tarjeta verde a través de una visa T, los destinatarios deberán cooperar con la policía durante toda la investigación y, en general, demostrar buen carácter moral.
Para obtener una visa T, debe:
- Haber sido víctima de una forma "grave" de trata (tráfico de personas) (por lo general, trata sexual comercial o servidumbre involuntaria)
- Haber estado físicamente presente en los Estados Unidos como resultado de ese tráfico.
- Ayudar o estar dispuesto a ayudar a las fuerzas del orden en la investigación y el enjuiciamiento de los delincuentes involucrados en la trata si tiene al menos 18 años de edad.
- Demuestre que experimentará dificultades extremas si lo expulsan de los Estados Unidos.
Uso de las Cancelaciones de Deportación de VAWA
VAWA extiende algunas protecciones de deportación a los no ciudadanos que han sido abusados por ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes legales. La “cancelación de la deportación” puede perseguirse como defensa en los procedimientos de deportación e implicará probar la existencia y el alcance del abuso. Para calificar, los no ciudadanos también deberán demostrar un buen carácter moral y que su deportación conferiría dificultades extremas.
Nuestros abogados de Angel Law Firm pueden ayudarlo a buscar cancelaciones de deportación si ha sido puesto en un proceso de deportación. Somos compasivos con la incertidumbre que está experimentando y nuestro equipo explorará todas las posibles soluciones legales que lo mantengan a usted y a su familia juntos en los Estados Unidos.
Ofrecemos nuestros servicios legales tanto en inglés como en español y estamos preparados para hacer lo que sea necesario para ayudar. Llame a (407) 250-7909o contáctenos en línea para comenzar a explorar sus opciones.