Abogados de VAWA en Orlando

Orientación legal con Compasión

En 1994, se introdujo la Ley de Violencia contra la Mujer (VAWA, por sus siglas en inglés) en un esfuerzo por brindar a las personas que no son ciudadanas la capacidad de buscar protecciones migratorias en caso de que sufran abuso o explotación. Anteriormente, los inmigrantes que buscaban visas basadas en matrimonio se veían obligados a soportar el potencial de violencia doméstica para garantizar la cooperación de su ciudadano estadounidense abusivo o su cónyuge residente permanente legal. Mientras tanto, otros no ciudadanos que trabajaban en los EE. UU. mientras eran indocumentados se vieron obligados a no denunciar ningún comportamiento de explotación de sus colegas o la gerencia por temor a represalias.

VAWA y esfuerzos legislativos similares se han incrementado y ampliado varias veces desde su introducción original, extendiendo las opciones de beneficios de inmigración permanente a aquellos que han sido víctimas de violencia doméstica, agresión sexual, delitos violentos o trata de personas. Nuestros abogados de VAWA en Angel Law Firm, PL pueden ayudar a cualquier extranjero que haya sufrido abuso en los Estados Unidos a explorar sus opciones de inmigración. Estamos familiarizados con las políticas y procedimientos involucrados en estas situaciones únicas y haremos todo lo posible para brindarle la protección que necesita.

No tiene que enfrentarse solo al sistema de inmigración de EE. UU. Llame al (407) 250-7909o contáctenos en línea para discutir su situación.

Uso de la "auto-petición" de VAWA

Muchos procedimientos de inmigración estándar de los Estados Unidos implican "presentar una declaración conjunta" con un ser querido patrocinador para obtener el beneficio correspondiente. Esta dinámica puede crear escenarios desafortunados en los que un no ciudadano está efectivamente "atrapado" para no molestar a su ser querido patrocinador, quien puede optar por aprovecharse indebidamente de la situación.

VAWA permite a las víctimas de violencia doméstica, abuso infantil o abuso de ancianos "auto-solicitar" visas basadas en la familia. Al presentar una auto-petición, las víctimas evitan tener que involucrar a sus parejas abusivas, padres o hijos adultos.

Los cónyuges que no son ciudadanos también pueden divorciarse de sus parejas abusivas y aún presentar una auto-petición siempre que presenten la solicitud dentro de los 2 años posteriores a la separación legal. Tendrán que demostrar que la violencia doméstica o el abuso llevaron al divorcio.

No hay límites para la cantidad de autopeticiones de VAWA otorgadas anualmente. Sin embargo, los destinatarios todavía están sujetos a los mismos tiempos de procesamiento que concuerdan con la visa que estaban buscando originalmente. Esto significa que los hijos solteros menores de 21 años y los cónyuges de ciudadanos estadounidenses se considerarán "parientes inmediatos" y no tendrán que esperar más. Otros miembros de la familia operarán como “parientes de preferencia familiar” y deberán esperar a que la visa esté disponible.

Las auto-peticiones de VAWA exitosas finalmente permiten que los no ciudadanos obtengan la residencia permanente legal. Mientras esperan su tarjeta verde, a los beneficiarios se les otorgará acción diferida y autorización de trabajo, lo que les permitirá continuar viviendo y trabajando en los EE. UU. Hasta que su caso haya sido adjudicado.

Para calificar, los auto-peticionarios de VAWA deberán establecer:

  • Su relación con el abusador
  • El estatus migratorio del abusador (es decir, demostrar que es ciudadano o residente permanente legal)
  • Residencia con el abusador
  • Buen caracter moral
  • Que el matrimonio se celebró de buena fe si la auto-petición involucra una visa de matrimonio.

Si ha sufrido abuso por parte de un cónyuge, padre o hijo adulto ciudadano o residente legal permanente de los EE. UU., nuestro equipo puede ayudarlo a explorar sus opciones de inmigración. Podemos determinar si califica, recopilar la evidencia necesaria y guiarlo a través del proceso de auto-petición.

Eliminación de condiciones como "cónyuge maltratado"

Las tarjetas verdes emitidas a cónyuges no ciudadanos cuyos matrimonios son menores de 2 años son "condicionales", lo que significa que vencen después de solo 2 años en comparación con el período de validez típico de 10 años. Las condiciones deben ser "removidas" a través de otro intenso proceso de inmigración destinado a señalar los casos de fraude matrimonial. Sin embargo, hay situaciones en las que un matrimonio puede volverse abusivo en los 2 años intermedios.

La "excepción del cónyuge maltratado" permite a los no ciudadanos con tarjetas de residencia condicionales eliminar las condiciones sin la cooperación de su cónyuge abusivo. El objetivo es prevenir situaciones en las que un cónyuge no ciudadano se sienta obligado a permanecer en un matrimonio peligroso para garantizar su residencia permanente legal. La excepción generalmente se otorga si el cónyuge no ciudadano puede probar que ha ocurrido abuso o crueldad y que el matrimonio se contrajo inicialmente de buena fe.

Visas U para víctimas de crímenes violentos

Las visas U se crearon para ayudar a las fuerzas del orden en la investigación de ciertos tipos de delitos graves y violentos. Las visas U se pueden otorgar a no ciudadanos que hayan sufrido abuso físico, mental o emocional como resultado de un crimen violento. La visa les da derecho a permanecer en los Estados Unidos mientras se investiga el delito subyacente. Se espera que el beneficiario coopere con la policía y proporcione cualquier información pertinente.

Las visas U generalmente pueden seguir siendo válidas hasta por 4 años, pero pueden extenderse aún más si la policía lo considera necesario para ayudar en la investigación. Fundamentalmente, los titulares de visas U pueden obtener la residencia permanente legal una vez que hayan mantenido al menos 3 años de presencia continua en los Estados Unidos y cumplan con otros requisitos. Se pueden emitir hasta 10,000 visas U anualmente, pero no hay límite en las tarjetas verdes para los beneficiarios de la visa U.

Para obtener una visa U, debe:

  • Ha sufrido abuso físico, mental o emocional como resultado de ser víctima de un delito calificado
  • Tener información sobre el crimen
  • Ser útil o estar dispuesto a ayudar a la agencia de aplicación de la ley que investiga el crimen.
  • Obtener una certificación de una persona u organismo que participe en la investigación.
  • Ser de otro modo admisible en los Estados Unidos o calificar para una excepción de inadmisibilidad

Nuestros abogados pueden ayudarlo a obtener una visa U si ha sido víctima de un delito grave. Las visas U a menudo permiten que familiares inmediatos dependientes permanezcan en los Estados Unidos con usted, y nuestro equipo puede trabajar para garantizar que su familia permanezca unida durante cualquier investigación criminal.

Visas T para Víctimas de Trata (Tráfico de Personas)

Los no ciudadanos explotados con fines de tráfico sexual comercial o servidumbre involuntaria pueden recibir ayuda migratoria a través de visas T. La visa otorga acción diferida y autorización de trabajo, y muchos beneficiarios también califican para los mismos beneficios adicionales que los refugiados, que incluyen beneficios gubernamentales y apoyo al empleo. Se pueden otorgar hasta 5,000 visas T cada año.

Las visas T son válidas hasta por 4 años, pero en algunas situaciones pueden extenderse. Los beneficiarios de la visa T califican para la residencia permanente legal una vez que hayan mantenido 3 años de presencia continua en los EE. UU., o cuando la investigación de su operación de tráfico asociada haya concluido, lo que sea más corto. Para obtener con éxito una tarjeta verde a través de una visa T, los destinatarios deberán cooperar con la policía durante toda la investigación y, en general, demostrar buen carácter moral.

Para obtener una visa T, debe:

  • Haber sido víctima de una forma "grave" de trata (tráfico de personas) (por lo general, trata sexual comercial o servidumbre involuntaria)
  • Haber estado físicamente presente en los Estados Unidos como resultado de ese tráfico.
  • Ayudar o estar dispuesto a ayudar a las fuerzas del orden en la investigación y el enjuiciamiento de los delincuentes involucrados en la trata si tiene al menos 18 años de edad.
  • Demuestre que experimentará dificultades extremas si lo expulsan de los Estados Unidos.

Uso de las Cancelaciones de Deportación de VAWA

VAWA extiende algunas protecciones de deportación a los no ciudadanos que han sido abusados ​​por ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes legales. La “cancelación de la deportación” puede perseguirse como defensa en los procedimientos de deportación e implicará probar la existencia y el alcance del abuso. Para calificar, los no ciudadanos también deberán demostrar un buen carácter moral y que su deportación conferiría dificultades extremas.

Nuestros abogados de Angel Law Firm pueden ayudarlo a buscar cancelaciones de deportación si ha sido puesto en un proceso de deportación. Somos compasivos con la incertidumbre que está experimentando y nuestro equipo explorará todas las posibles soluciones legales que lo mantengan a usted y a su familia juntos en los Estados Unidos.


Ofrecemos nuestros servicios legales tanto en inglés como en español y estamos preparados para hacer lo que sea necesario para ayudar. Llame a (407) 250-7909o contáctenos en línea para comenzar a explorar sus opciones.


Lo que nos distingue

  • Asociaciones a largo plazo

    Muchos de nuestros clientes felices comienzan con un servicio, pero regresan para recibir ayuda con otros asuntos legales. Cuando trabaja con nosotros una vez, puede trabajar con nosotros toda la vida.

  • Soluciones únicas para cada cliente

    Nuestro equipo está muy orientado a los detalles y está dedicado a brindar soluciones que se adapten a su caso único.

  • Atencion personalizada

    Nuestros abogados se reúnen con los clientes tan pronto como vienen a nosotros y manejan los casos personalmente hasta que se resuelven.

  • Equipo bilingüe

    Nuestro personal brinda servicios legales tanto en inglés como en español.

  • Amazing Attorney...

    “Amazing attorneys and staff, very professional and capable.”

    - Corey M.
/
La diferencia está en el enfoque
Asóciese con nosotros hoy Hablemos sobre su caso durante su consulta inicial

Nuestros abogados y personal hablan inglés y español. Hablaremos con usted en el idioma con el que se sienta más cómodo para garantizar una comunicación fluida. Póngase en contacto con nosotros hoy mismo para comenzar.