Abogados de DACA en Orlando

Protección de los sueños americanos a través de orientación legal experimentada

La Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, o DACA, fue introducida por la administración del Presidente Obama en 2012 para proteger a los inmigrantes indocumentados calificados que llegaron a los Estados Unidos cuando eran niños. DACA permite calificar para continuar viviendo y trabajando en los Estados Unidos de manera limitada mientras los protege de los esfuerzos de deportación. El programa ha estado sujeto a frecuentes interrupciones provocadas por acciones ejecutivas y desafíos legales. Todavía enfrenta un futuro incierto, pero a partir de 2021, las solicitudes iniciales y renovaciones de DACA siguen disponibles.

Los cambios constantes en el programa pueden hacer que la obtención de beneficios sea especialmente desafiante. Nuestros abogados de Orlando especializados en DACA pueden ayudarlo a solicitar protecciones por primera vez o renovar su estado actual o vencido. Tenemos un amplio conocimiento de cómo opera DACA y podemos determinar si califica.

Obtenga el estado de DACA con nuestra ayuda llamando a (407) 250-7909 o comunicándose con nosotros en línea. Ofrecemos nuestros servicios legales en inglés y español.

Cómo funciona DACA

El estado DACA protege a los beneficiarios de los procedimientos de remoción y deportación. Los beneficiarios del programa tienen derecho a seguir viviendo en los Estados Unidos y pueden solicitar un permiso de trabajo, una licencia de conducir y un número de seguro social. Sin embargo, DACA no confiere ningún estatus legal permanente, y actualmente no existe un camino para que los beneficiarios busquen la residencia permanente legal o la ciudadanía.

Para calificar para DACA, debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ingresó a los Estados Unidos sin estatus legal o autorización antes de cumplir 16 años.
  • Ha vivido continuamente en los Estados Unidos desde el 15 de junio de 2007.
  • Estuvo físicamente presente en los EE. UU. el 15 de junio de 2012
  • No tenía estatus migratorio legal al 15 de junio de 2012
  • Nació el 16 de junio de 1981 o después
  • Se graduó de la escuela secundaria, completó un GED, fue dado de baja honorablemente de las fuerzas armadas o actualmente está inscrito en la escuela.
  • No ha sido condenado por un delito grave o un delito menor grave.
  • No ha sido condenado por ninguna combinación de tres o más delitos menores.
  • No representa ninguna otra amenaza para la seguridad nacional o la seguridad pública.
  • Está físicamente presente en los EE. UU. al momento de solicitar el estado DACA
  • Tiene menos de 31 años al momento de solicitar el estatus DACA

Las solicitudes por primera vez para DACA están nuevamente disponibles después de un cierre prolongado instituido por la administración del Presidente Trump. Los solicitantes deberán completar el Formulario I-182D, la Consideración de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, así como el Formulario I-765, el Documento de Solicitud de Autorización de Empleo.

Su solicitud de DACA deberá incluir evidencia que demuestre que cumple con cada uno de los requisitos de elegibilidad. Esto generalmente incluirá registros de viaje, registros escolares, pagos de servicios públicos, pagos de alquiler y otros documentos que demuestren que estuvo presente física y continuamente en los Estados Unidos. Nuestros abogados pueden trabajar con usted para asegurarse de que califique según los requisitos del programa y que su solicitud incluya toda la documentación y las pruebas necesarias.

Después de enviar los documentos de su solicitud, debe recibir un aviso de recepción de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) dentro de 1 a 4 semanas. Si la agencia tiene preguntas adicionales o no está satisfecha con la documentación proporcionada, es posible que reciba Solicitudes de evidencia adicionales. Si no responde a estas solicitudes, se rechazará automáticamente la solicitud.

Si todo va bien, debe recibir instrucciones para asistir a una cita de biometría dentro de aproximadamente 4 meses después de enviar su solicitud. Después de eso, es posible que deba esperar varios meses más antes de recibir una decisión final de USCIS.

Renovación de su estado de DACA

Si se le concede el estado de DACA, se le otorgará un permiso de trabajo que tendrá una validez de 2 años. Durante este tiempo, está protegido de todos los esfuerzos de deportación o procedimientos de expulsión.

Deberá renovar continuamente su estado DACA cada 2 años para que siga siendo válido. En la mayoría de las situaciones, las renovaciones son bastante sencillas. Debe enviar la solicitud de renovación entre 150 y 120 días antes de que su estado expire.

Para renovar con éxito su estado DACA, debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • No ha sido condenado por un delito mayor, un delito menor grave o cualquier combinación de tres o más delitos menores.
  • No representa ninguna amenaza para la seguridad nacional o la seguridad pública
  • No salió de los Estados Unidos sin autorización de viaje.
  • Ha vivido continuamente en los Estados Unidos desde su anterior solicitud de DACA.

Programar correctamente su solicitud de renovación de DACA es esencial para mantener su estado sin interrupciones. Nuestro equipo puede trabajar con usted para garantizar que la documentación necesaria se presente a tiempo y abordar cualquier obstáculo o conflicto que pueda surgir.

El estado actual y el futuro del programa DACA

El programa DACA se basa en una orden ejecutiva, no en una legislación formal aprobada por el Congreso. Esto lo hace más vulnerable a los cambios de prioridades políticas y desafíos legales. La administración Trump intentó desmantelar por completo el programa en 2017, lo que provocó la congelación de nuevas solicitudes, períodos de validez más cortos y renovaciones estancadas. Este esfuerzo finalmente fue detenido por la Corte Suprema, y ​​las decisiones en otros casos legales dieron como resultado la restauración de las operaciones del programa.

Es importante comprender que es probable que el programa DACA continúe enfrentando desafíos que tienen el potencial de detener las operaciones o reducir los beneficios y las protecciones. El presidente Joe Biden ha declarado su apoyo a DACA y, a partir de ahora, se siguen aceptando nuevas solicitudes y renovaciones. Sin embargo, sigue sin haber medios para que los beneficiarios de DACA busquen un estatus permanente. Solo una legislación aprobada por el Congreso podrá brindar protección permanente a los beneficiarios de DACA.

Nuestros abogados de DACA en Angel Law Firm, PL están comprometidos a ayudarlo a permanecer en los Estados Unidos. Nos apasiona apoyar a los beneficiarios de DACA y haremos todo lo posible para proteger su estado, sin importar los nuevos cambios que experimente el programa.


Podemos ayudarlo a explorar sus opciones de inmigración. Llame al (407) 250-7909o contáctenos en línea para discutir sus opciones.


Lo que nos distingue

  • Asociaciones a largo plazo

    Muchos de nuestros clientes felices comienzan con un servicio, pero regresan para recibir ayuda con otros asuntos legales. Cuando trabaja con nosotros una vez, puede trabajar con nosotros toda la vida.

  • Soluciones únicas para cada cliente

    Nuestro equipo está muy orientado a los detalles y está dedicado a brindar soluciones que se adapten a su caso único.

  • Atencion personalizada

    Nuestros abogados se reúnen con los clientes tan pronto como vienen a nosotros y manejan los casos personalmente hasta que se resuelven.

  • Equipo bilingüe

    Nuestro personal brinda servicios legales tanto en inglés como en español.

  • Amazing Attorney...

    “Amazing attorneys and staff, very professional and capable.”

    - Corey M.
/
La diferencia está en el enfoque
Asóciese con nosotros hoy Hablemos sobre su caso durante su consulta inicial

Nuestros abogados y personal hablan inglés y español. Hablaremos con usted en el idioma con el que se sienta más cómodo para garantizar una comunicación fluida. Póngase en contacto con nosotros hoy mismo para comenzar.